VENTAJAS DE TENER UN PORTAL DEL EMPLEADO

A la hora de efectuar la gestión laboral de una empresa, es interesante considerar y contar con herramientas que sean ventajosas tanto para la compañía como para los empleados que trabajan en ella.

El portal del empleado es una aplicación web  a la que acceden los trabajadores de una organización para consultar información de interés común para toda la empresa o información más personal. La información disponible habitualmente en el portal del empleado puede ser de dos tipos:

  • Información corporativa que afecta a toda la organización y que permite un conocimiento sobre lo que ocurre en todos los departamento.
  • Información personal donde el trabajador puede consultar documentación que solo le interesa a él, como pueden ser nóminas, contratos, vacaciones, etc.

No cabe duda que es una opción atractiva para los empleados y para las organizaciones. Por ello cada vez son más las empresas que disponen de esta herramienta para la gestión administrativa de su personal. Los portales del empleado son muy útiles para mejorar la comunicación interna dentro de las organizaciones.

A partir de nuestra experiencia, pasaremos a considerar y detallar los beneficios que supone contar con un portal del empleado

Comunicación Interna:

Los empleados pueden hacer gestiones y solicitudes laborales de una manera rápida e inmediata desde cualquier dispositivo móvil facilitando la comunicación interna.

Además de una gestión documental  corporativa personalizada, de aquello documentos que son de importante conocimiento por parte de los trabajadores como pueden ser las políticas de empresa, manual de acogida, normas internas, etc.

Ayuda a la gestión (Laboral RRHH):

Los empleados pueden consultar y descargar las nóminas, tener acceso a documentación personal como el contrato de trabajo o documentación administrativa. Para los trabajadores es una funcionalidad muy práctica, puesto que se descarta cualquier posibilidad de pérdida de estos documentos y poder disponer de ellos siempre que los necesiten. Para la empresa, supone un AHORRO  de tiempo para los responsables de recursos humanos y de importantes importes económicos en  papel y tinta.

Te puede interesar ✅  SUSPENSIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES

Gestión de vacaciones:

Los empleados pueden disponer de una herramienta donde  hacer gestiones y SOLICITAR SUS VACACIONES de una manera rápida e inmediata.

Formación:

El plan de formación de la empresa puede comunicarse a través del portal donde los trabajadores podrán manifestar sus preferencias y necesidades formativas. De esta forma, es fácil saber qué cursos ofrecer a los trabajadores de la empresa.

En resumen, gracias al portal del empleado, la empresa se ahorra costes a la vez que se mejora substancialmente la comunicación entre la compañía y los empleados, ya que disponen de una herramienta eficaz para realizar cualquier gestión laboral.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 1 =