UTILIZACIÓN FRAUDULENTA CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

En nuestro ” post” de Agosto 2018 “NUEVA CAMPAÑA VERANIEGA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL“, hacíamos mención al “Plan Director por un Trabajo Digno”, donde detallábamos las medidas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para atajar la “precariedad laboral“, sobre todo en la utilización fraudulenta del contrato “a tiempo parcial”. 

Dejo el enlace a nuestro post:

https://gie.es/blog/nueva-campana-veraniega-de-lucha-contra-el-fraude-laboral/
 

Segundo plan de choque.

Pues bien, tenemos conocimiento de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un “Segundo Plan de Choque contra el fraude en el uso de contratos a tiempo parcial”. El ministerio por medio de mecanismos de lucha contra el fraude, está detectando empresas que tienen un número elevado de contratos a tiempo parcial, y que puede ser contradictorio con la actividad empresarial que realizan. Por ejemplo, en el sector hostelería, es difícil pensar que un establecimiento de hostelería, pueda llevarse con trabajadores con contratos a tiempo parcial.

El Ministerio con el envío de cartas a dichas empresas, las insta a “regularizar” la situación de contratos a tiempo parcial que no refleje la situación real.

En dichas cartas se “amenaza”, con inspecciones de trabajo, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, dando un plazo de 1 mes para cumplir.

¿ES TU CASO?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te puede interesar ✅  HASTA EL 31 MARZO ES EL PLAZO PARA DECLARAR BIENES EN EL EXTRANJERO
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = dieciocho