En nuestro ” post” de Agosto 2018 “NUEVA CAMPAÑA VERANIEGA DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL“, hacíamos mención al “Plan Director por un Trabajo Digno”, donde detallábamos las medidas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para atajar la “precariedad laboral“, sobre todo en la utilización fraudulenta del contrato “a tiempo parcial”.
Dejo el enlace a nuestro post:
Segundo plan de choque.
Pues bien, tenemos conocimiento de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un “Segundo Plan de Choque contra el fraude en el uso de contratos a tiempo parcial”. El ministerio por medio de mecanismos de lucha contra el fraude, está detectando empresas que tienen un número elevado de contratos a tiempo parcial, y que puede ser contradictorio con la actividad empresarial que realizan. Por ejemplo, en el sector hostelería, es difícil pensar que un establecimiento de hostelería, pueda llevarse con trabajadores con contratos a tiempo parcial.
El Ministerio con el envío de cartas a dichas empresas, las insta a “regularizar” la situación de contratos a tiempo parcial que no refleje la situación real.
En dichas cartas se “amenaza”, con inspecciones de trabajo, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, dando un plazo de 1 mes para cumplir.
¿ES TU CASO?
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar con nuestros abogados.