El bonus prevención es un sistema de incentivos para las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción y a la prevención de la siniestralidad laboral. El BONUS consiste en una cantidad que variará en función de lo invertido por cada empresa y las cuotas ingresadas por contingencias profesionales (el incentivo podrá alcanzar hasta el 5% de las cuotas abonadas por contingencia profesional durante el período de observación)
Requisitos:
1.- Que los índices de siniestralidad general y extrema, se encuentren por debajo de los establecidos (para su comprobación se solicita a la Mutua de A.T. y E.P. la emisión del certificado de índices).
2.- La empresa no puede haber sido sancionada por comisión de infracciones graves o muy graves.
3.- Estar al corriente de pago en las obligaciones de cotización a la Seguridad Social.
4.- Cumplir los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales, para su acreditación se debe solicitar certificación al Servicio de Prevención.
5.- Haber realizado inversiones documentadas en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que puedan contribuir a la eliminación o disminución de riesgos.
6.- Haber realizado, al menos dos, de las siguientes acciones:
– Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios o ampliación de los existentes.
– Realización de auditorías externas voluntarias del sistema preventivo.
– Existencia de planes de movilidad vial.
– Acreditación de la disminución del porcentaje de trabajadores expuestos al riesgo de enfermedad profesional.
– Certificado de calidad de la organización y funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales, expedido por entidad u organismo acreditado por ENAC.
PLAZO DE SOLICITUD hasta el 15/05/2013
Para más información contacta con Ana Tejero (responsable de Departamento LABORAL)