BONUS PREVENCIÓN 2013

El bonus prevención es un sistema de incentivos para las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción y a la prevención de la siniestralidad laboral. El BONUS consiste en una cantidad que variará en función de lo invertido por cada empresa y las cuotas ingresadas por contingencias profesionales (el incentivo podrá alcanzar hasta el 5% de las cuotas abonadas por contingencia profesional durante el período de observación)

Requisitos:

1.- Que los índices de siniestralidad general y extrema, se encuentren por debajo de los establecidos (para su comprobación se solicita a la Mutua de A.T. y E.P. la emisión del certificado de índices).

2.- La empresa no puede haber sido sancionada por comisión de infracciones graves o muy graves.

3.- Estar al corriente de pago en las obligaciones de cotización a la  Seguridad Social.

4.- Cumplir los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales, para su acreditación se debe solicitar certificación al Servicio de Prevención.

5.- Haber realizado inversiones documentadas en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales que puedan contribuir a la eliminación o disminución de riesgos.

6.- Haber realizado, al menos dos, de las siguientes acciones:

– Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios o ampliación de los existentes.

– Realización de auditorías externas voluntarias del sistema preventivo.

– Existencia de planes de movilidad vial.

– Acreditación de la disminución del porcentaje de trabajadores expuestos al riesgo de enfermedad profesional.

– Certificado de calidad de la organización y funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales, expedido por entidad u organismo acreditado por ENAC.

PLAZO DE SOLICITUD hasta el 15/05/2013

Para más información contacta con Ana Tejero (responsable de Departamento LABORAL)

 

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