PASOS PARA DARNOS DE ALTA EN Cl@ve Permanente CON CERTIFICADO DIGITAL.

 

Ya te hemos contado en anteriores post la importancia y los distintos usos y ventajas de contar con el certificado digital. Ahora vamos a intentar explicar otro de los sistemas con los que vas a poder identificarte como persona física, en las distintas plataformas telemáticas. la denominada cl@ve permanente.

¿Qué es?

Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti. Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente te hayas registrado en el sistema.

Pasos:

El primer paso es registrase en Cl@ve en la web de la AEAT. para obtener el código de Activación. para lo que existen 4 modalidades.

En este caso vamos a realizarlo mediante certificado digital.

Accede al servicio.

*importante tener a mano el documento de identidad físicamente, ya que si tenemos DNI nos pedirá la fecha de validez y si tenemos NIE nos solicitará en número de soporte.

Activación de usuario en cl@ve en web SegSocial (con código de activación previamente solicitado) para definir nuestra clave permanente.

Accede al servicio

¿Cómo Funciona?

· Selecciona Clave Permanente en la pasarela de identificación a la que te ha redirigido el servicio administrativo. 

· 2 Introduce tu DNI y Contraseña

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 × = veinte uno