IMPORTASS. NUEVO PORTAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL CIUDADANO

La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo portal de internet para que los ciudadanos realicen determinados trámites, sin necesidad de ser un “profesional de los RR.HH.”.

Te explicamos brevemente, las funciones que contempla dicho portal.

En primer lugar, indicamos el enlace del portal de la Seguridad Social.

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass

El portal de la seguridad social, se divide en los siguientes apartados, que analizamos brevemente.

1/ Entrada al área personal. Para poder entrar en el portal, será necesario disponer de las siguientes herramientas.

2/ Una vez que dispones de las claves y entras en el portal, tendrás un mensaje personal de Saludo, y se indicará:

         a/ Nombre y apellidos

         b/ Número Seguridad social

         c/ Otros datos personales. Domicilio, etc.

Aquí aparece una forma  fácil de cambiar o anotar tus datos personales. Cambio de domicilio, etc.

3/ Si estas dado de alta en una empresa, los datos fundamentales:

         -Nombre de la empresa

         -Datos de la relación laboral:

                  -Contrato

                   -Categoría

                   -Jornada

                   -Convenio

                   -Mutua

                   Etc.

4/ Vida laboral completa

5/ ¿Prestaciones por las que cotizas?

         -IT

         -Desempleo

         -Paternidad, etc.

6/ Tus Documentos

-Copia del Alta en Régimen General, Empleados de Hogar, Autónomos.

7/ Altas, Bajas, y Modificaciones

         -Se pueden dar altas de autónomos

         -Se puede dar altas en el régimen de empleados de hogar

         -Otros trámites

8/ Pagos y Deudas

         -Corrientes de pago

         -Consulta de deudas

         -Se puede ver recibos autónomos (cuota/base, recibos anteriores)

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = uno