FALTA DE PRONUNCIAMIENTO DEL SUPREMO SOBRE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

Desde GIE Abogados lamentamos que el 9 de mayo, el Pleno del Tribunal Supremo no haya podido pronunciarse a los efectos de poder sentar unos criterios jurisprudenciales claros en cuanto a la reclamación de las “participaciones preferentes” en la vía judicial.

Dicho pronunciamiento estaba previsto para el día de hoy, pero de una forma imprevista el banco que había interpuesto el recurso, lo ha retirado, impidiendo por tanto un pronunciamiento del Tribunal que iba a significar un pilar básico para todos los afectados y afectadas por las participaciones preferentes.

Todo el mundo jurídico estaba esperando con atención el pronunciamiento del alto Tribunal acerca de los criterios que iban a  servir como bases en las reclamaciones de nulidad o de resolución contractual en un tema de tanta actualidad y repercusión social como son las preferentes, que iban a suponer un avance claro en cuanto a la viabilidad y seguridad en la resolución en dichos procedimientos.

Aún así desde GIE Abogados vamos a continuar en el empeño de la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, continuando e iniciando los procedimientos para la nulidad y/o resolución de los contratos de participaciones preferentes, estableciendo como hechos indiciarios, aunque no absolutos, los siguientes hechos:

–  Que el comprador/es de las participaciones preferentes no tenga conocimiento financieros avanzados

–  Que el comprador/es de las participaciones preferentes tenga una profesión no relacionada con el ámbito financiero

–     Que la formación del comprador/es de las participaciones preferentes no vaya orientada a un ámbito financiero.

–    Que se hayan incumplido las formalidades necesarias para la contratación de dichos instrumentos financieros, como ausencia de test de conveniencia o falta de adecuación a la realidad del mismo, falta de información, etc.

Te puede interesar ✅  CÓMO ELEGIR LA MEJOR FINANCIACIÓN PARA TU EMPRESA

Dichas situaciones son indiciarias, y para iniciar un procedimiento de reclamación judicial con solvencia es necesario ponerse en contacto con un equipo jurídico para evaluar el caso concreto.

Por ello desde GIE Abogados ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en este ámbito así como el conocimiento adquirido a fin de prestar el mejor asesoramiento para lograr el objetivo de recuperación de las cantidades invertidas.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = cero