AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA CONTRATACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La Comunidad de Madrid establece ayudas a la contratación indefinida de hasta 10.000.- Euros, y se amplían los incentivos al emprendimiento. En este post os explicamos qué ayudas son y cómo conseguirlas.

Dentro del amplio catálogo de incentivos a la contratación estable recogidos en  la ” Estrategia Madrid por el Empleo 2018-2019“, se pueden llegar a alcanzar los 10.000.- Euros de ayudas destinadas a incentivar la contratación indefinida y al emprendimiento en el 2019, flexibilizando los requisitos para la obtención de estas ayudas.

OBJETIVO  DE LAS AYUDAS

  1. Por un lado las ayudas de carácter general dirigidas a cualquier contratación estable que ascienden a 4.000 euros o 4.500.- Euros en el caso de contratos a mujeres o personas trans.
  2. Personas de especial atención ( mayores de 45 años, trabajadores retornados, desempleados de larga duración y jóvenes de la Garantía Juvenil), que ascienden a 5.500.- Euros, y a los que se pueden añadir 500.- Euros adicionales también en el caso de mujeres y trans.
  3.  De cara a lo colectivos altamente protegidos se destinan 7.500.- Euros ampliables también a 8.000.- Euros en el caso de mujeres y personas trans. Se trata de los mayores de 45 años y parados de larga duración,  parados de larga duración de mas de 24 meses, victimas de violencia de género, victimas del terrorismo, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.
  4.  Los autónomos que contraten a su primer empleado contarán con un ayuda adicional de 2.000.- Euros que se suman a las cuantías que correspondan de acuerdo con el perfil de la persona contratada.
  5.  Los incentivos por la conversión de contratos temporales en indefinidos serán de hasta  3.900.- Euros, hasta 5.000.- Euros para la formalización de contratos en prácticas y de hasta 3.440 euros de formación y aprendizaje.

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO

Fomento del autoempleo.

A fin de fomentar el autoempleo a través del emprendimiento, ya sea de forma individual o colectiva, en el ejercicio 2019 se refuerzan estas medidas contempladas en la Estrategia Madrid por el Empleo , destacando la ampliación a dos años de la Tarifa Plana de 50.- Euros de cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos y las ayudas de hasta 4.500.- Euros para hacer frente a los primeros gastos que conlleva la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Programa Re-Emprende.

Para aquellos autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad se incluye asesoramiento y formación con ayudas de hasta 450.- Euros al mes durante 6 meses. Además, si el trabajador decide volver a emprender una actividad recibirá 200.- Euros adicionales durante 12 meses para afrontar las cotizaciones a la Seguridad Social. El total dicho programa se podrá extender hasta 18 meses y la ayuda alcanzará hasta los 5.100.- Euros para este colectivo.

Emprendimiento Colectivo.

La Comunidad de Madrid cuenta con un proyecto para el fomento del emprendimiento colectivo, que incluye ayudas de hasta 12.000.- Euros para sufragar parte de los costes iniciales de constitución de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. La cuantía ascenderá a los 15.000.- Euros cuando las empresas que se creen desarrollen su actividad en municipios de menos de 2.500 habitantes, cuando sean puestas en marcha por menores de 30 años y desarrollen su actividad en sectores emergentes.

Calculadora de Incentivos On- Line.

A fin de que los empleadores y emprendedores conozcan de forma sencilla que incentivo pueden aplicarse en función del tipo de contrato que tengan intención de realizar y del perfil de la persona que deseen contratar, la Comunidad de Madrid dispone de una herramienta On Line ” Calculadora ONLINE de incentivos a la contratación”, se trata de una herramienta que permite conocer, a través de un sencillo cuestionario de 6 pasos, cual seria la cuantía máxima que el empleador o emprendedor se puede aplicar en cada caso concreto según su perfil.  Se accede a esta herramienta, que también será accesible a través de terminales móviles, a través del siguiente enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo.

Desde Grupo GIE ponemos a su disposición nuestro departamento de subvenciones a fin de tramitarle dichas ayudas a un precio muy competitivo y realizar un estudio pormenorizado de cada caso en concreto en función de las normas de desarrollo y requisitos establecidos para cada programa de ayudas e incentivos.

 

Comparte en tus redes