LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN RECURSOS HUMANOS

Todas las personas tienen un conjunto de actitudes, aptitudes, conocimientos, valores y habilidades , que en su conjunto forman lo que se denomina “competencias personales o profesionales”.

El análisis y desarrollo de estas competencias pueden predecir el comportamiento presente y futuro. De ahí que las competencias personales/profesionales son tan utilizadas por las organizaciones para : “selección de personal, formación, descripción de puestos de trabajo, valoración de puestos de trabajo, etc”.

Podemos agruparlas en tres grandes grupos:

Competencias básicas. Son conocimientos generales sobre cualquier materia.

Competencias técnicas.  Son aquellas adquiridas tras una formación específica y complementaria y que son necesarias para la realización de un trabajo determinado.

Competencias transversales. Son determinados atributos de una persona que sirven tanto para la vida personal como profesional, y que su dominio, las convierten en mejores personas y trabajadores (trabajo en equipo, responsabilidad,etc.)

 Las Competencias Digitales:

Son aquellas competencias que implican la utilización, conocimiento y comunicación de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas. Los trabajos actuales y los del futuro, dependen de que los trabajadores conozcan y vivan el entorno tecnológico. La transformación digital que vive el mundo supone que las nuevas profesiones deben contener las siguientes disciplinas/competencias:

-Marketing digital

-E-commerce

-Comunicación digital

– I + D + I

-Web móvil

-Publicidad digital

Podemos dar un pequeño listado de las principales profesiones digitales del presente/futuro digital:

-Analista web

-Posicionamiento web

-Especialista en e-commerce

-Desarrollador de aplicaciones

-Responsable de tráfico online

-Media buyer

-Especialista en Big Data

-etc

Te puede interesar ✅  MEDIDAS DE APOYO A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cuatro = 16