SISTEMA RÁPIDO PARA AGILIZAR DEVOLUCIONES DE RENTA “ON LINE”

El pasado 17 de Julio de 2014, Hacienda ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de comprobación rápida de declaraciones de IRPF con resultado a devolver, denominado “VERIFICA”. Se podrá acceder, mediante PIN 24 HORAS, y certificado electrónico.

Podrán seguir el procedimiento, los contribuyentes cuya declaración sea individual, y que no incluya rendimientos de actividad económica en estimación directa.

Los contribuyentes, que por ejemplo, cuenten con ligeros errores aritméticos en su declaración, que duplicaran un gasto u olvidaran incluir algún dato, podrán gracias a este procedimiento acelerar la gestión de devolución, sin tener que esperar que llegue notificación a su domicilio. Mediante este sistema, el contribuyente agiliza el proceso de comprobación, de manera online.

Mediante el procedimiento de comprobación tradicional, la Agencia Tributaria tiene hasta el 31 de Diciembre del año en curso para resolver la solicitud de devolución y notificar la correspondiente liquidación, de manera que la devolución no puede acordarse hasta después de esa fecha, en función de las alegaciones que presente el contribuyente. Con el procedimiento “verifica”, la devolución se agiliza significativamente.

Comparte en tus redes