EN UN DESPIDO OBJETIVO, EL FOGASA PAGA EL 40% DE LA INDEMNIZACIÓN

Si una empresa tiene menos de 25 trabajadores y despide a un trabajador por causas objetivas, el FOGASA (fondo de garantía salarial) se hace cargo del 40% de la indemnización. Es muy importante que el despido se realice por causas económicas y que el puesto de trabajo se amortice (es decir, que no sea ocupado por otro trabajador, sino que ese puesto ya no sea necesario en la empresa).

Por otro lado, en la actualidad y después de la reforma laboral, el FOGASA se podrá hacer cargo de una parte de la indemnización por despido objetivo: 8 días de salario por año de servicio, siempre y cuando, como decimos, el despido sea por causas objetivas y el trabajador tenga contrato indefinido o contrato de fomento de la contratación indefinida suscrito a partir del 18 de junio de 2010, siendo, en todo caso, la duración mínima del mismo de un año.

La novedad reside en que el FOGASA se hará cargo de dicha indemnización de 8 días de salario por año aunque el despido objetivo sea declarado como improcedente posteriormente por un juez y sin límite de cantidad máxima.

Si te ha resultado útil este artículo puedes seguirnos en Twitter y ver contenidos similares:

Twitter gie.es

Te puede interesar ✅  ¿PACTAR EL DESEMPLEO ES FRAUDE?
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 7 = sesenta tres