TRUCOS PARA HACER UN CURRICULUM ORIGINAL Y CREATIVO

Un buen curriculum aumentara el numero de posibilidades de que obtengas una entrevista. Te facilitamos ideas para que las pongas en marcha. 

La búsqueda de empleo es una labor cada vez más complicada, existe poca oferta de empleo y mucha demanda de trabajadores en situación de desempleo. Para ello nos debemos diferenciar de nuestros competidores (candidatos en búsqueda de trabajo) y la mejor forma de diferenciarnos es por medio de nuestra carta de presentación (NUESTRO CURRICULUM VITAE- en adelante CV). Actualmente se conoce como desarrollo de nuestra MARCA PERSONAL.

Para desarrollar nuestra MARCA PERSONAL, debemos realizar dos acciones: -Tener un CV, original, atractivo, impactante. -Difundir nuestro CV. Tipos de CV por su diseño y difusión: .CV.(página web) Los CV en Word o Pdf están en desuso. Es bueno tener una copia, pero es necesario realizar un cv más elegante, atractivo para los seleccionadores. Para ello existen páginas web que de forma gratuita o por un módico precio elaboran plantillas muy atractivas para tu CV. Lo importante de estas plataformas o páginas web es que podremos tener en papel un CV mucho mejor que el normal y además dichos CV pueden difundirse por internet, por medio de tu propia página web, redes sociales, etc. Podemos crearlo gratis con plataformas como. -http://aulacm.com/plantillas-de-curriculums-creativos-cv/ (lista con las mejores páginas web con plantillas de creativas de cv) -about.me -cv gram -visualiza.me -esasy cv -etc. .Redes Sociales(linkedin,xing,Facebook, twitter)

Podemos crear nuestro cv directamente en las redes sociales o exportar nuestro CV creativo a dichas redes sociales.

Necesitamos obtener “CONTACTOS”, y la mejor forma de obtenerlos es por medio de un CV bueno, original e impactante y lógicamente trabajar en difundir dicho cv.

  • Infografías: Es la representación gráfica de nuestros cv. Nuestras habilidades, fortalezas, etc. se plasman en un formato gráfico muy original. Se utiliza mucho más para puestos de trabajo relacionados con el diseño, artes gráficas, publicidad, etc.
  • Videocurriculum: Que mejor manera de detallar nuestro cv, que contarlo en un video. En España todavía está en fase inicial , pero en otros países ya se considera la mejor forma y más original de optar a un puesto de trabajo. Las ventajas, son la rapidez, puede ser más efectivo en la criba curricular, e incluso puede sustituir a una primera entrevista de contacto.
Te puede interesar ✅  5 PUNTOS CLAVE PARA PREPARAR TU EMPRESA FRENTE A UN CIBERATAQUE.
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 12