SE PRORROGA LA AYUDA DE LOS 400 € A LOS PARADOS

A partir del 16 de agosto, para prorrogar la ayuda de 400 euros durante 6 meses más se exigirá que los parados que ya no perciban la prestación o el subsidio de desempleo lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses o bien tengan cargas familiares. La cantidad se elevará a 450 euros para aquellos parados con al menos 3 familiares a su cargo, incluida la pareja.

Los requisitos son:

  • Realizar “durante un período mínimo de 30 días acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el momento” de la solicitud de la ayuda de 400 euros.
  • Aportar un certificado emitido por la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento “donde se haga constar la percepción o no” de todos aquellos subsidios (con su correspondiente cuantía) que pudieran cobrar el beneficiario y/o su unidad familiar.

Importante: Para cobrar la ayuda, será necesario que los ingresos de la unidad familiar no superen los 481 euros mensuales por cada miembro, si bien hasta el momento no se tenía en cuenta a los padres del solicitante de la ayuda como miembros de la familia (aunque vivieran en la misma casa), sino sólo a su cónyuge o pareja y a sus hijos menores de 26 años o con discapacidad. No se podrán beneficiar de esta prórroga aquellos que la hayan agotado antes del 16 de agosto.

 

 

 

Te puede interesar ✅  ¡CUIDADO CON LO QUE PONÉIS EN LOS WHATSAPP!. PUEDEN SER PRUEBA EN UN JUICIO LABORAL
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = seis