QUÉ ES UN BACKUP WEB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZARLO.

Ya te hemos contado en anteriores post, la importación de las copias de seguridad de tus datos y la importancia de tener un sistema externo (bakcup en la nube) que garantice la continuidad de nuestro actividad o negocio en caso de incidencia. Siguiendo este mismo hilo hoy te vamos a comentar la importancia de realizar copias de seguridad de nuestra pagina web.

Hoy en día las páginas web se han convertido en algo más que la imagen de la empresa en internet. Actualmente un sitio web corporativo es un portal desde el cual las empresas centran muchas de sus actividades como su relación con los clientes. Ventas online, eventos, servicio de atención al cliente y otras muchas funciones.

Sufrir un ataque malicioso que comprometa la información de la web o que afecte a su disponibilidad ocasiona numerosos efectos negativos como la pérdida de reputación, disminución de ingresos o incluso sanciones por comprometer datos sensibles de clientes. Por eso es muy importante disponer de un backup hosting web que realice copias automatizadas y periódicas que garanticen la seguridad e integridad de los datos.

Qué es un web backup

Un web backup es un sistema que realiza copias de seguridad de los datos de una página web con el objetivo de poder recuperarlos en caso de pérdidas, errores o ataques externos que comprometan dichos datos.

Esas copias tienen que ser realizadas teniendo en cuenta varios factores:

  • Automatizadas. Deben realizarse de forma automática sin necesidad de la intervención humana para minimizar posibles errores o despistes.
  • Periódicas. El backup debe realizarse de forma periódica para garantizar que en caso de recuperación, se obtenga una copia lo más actualizada posible de la web, minimizando posibles pérdidas.
  • Externas. Las copias de seguridad de los sitios web deben encontrarse en servidores externos a los que alojan la web para así garantizar su seguridad en caso de ataque a esos servidores.
  • Recuperables en poco tiempo. Debe ser posible recuperar un backup de forma sencilla y rápida, para asegurar que la web esté operativa lo antes posible.

Por qué es importante el backup web

Es fundamental contar con un sistema que garantice la seguridad e integridad de la información y la posibilidad de volver a poner un sitio en funcionamiento en muy poco tiempo. Se trata de un “seguro de vida” indispensable ante cualquier incidencia.

Principales incidencias que pueden sufrir nuestra web.

Aunque los servicios de hosting ofrecen cada vez mejores servicios de alojamiento, no están exentos de:

  • Sufrir fallos de hardware.
  • Errores de configuración en sus sistemas operativos.
  • Ataques externos (actualmente los ataques de denegación de servicios DDoS y ransomware son dos de los principales peligros).
  • Errores al implementar nuevas funciones en la web o ante fallos no intencionados en la configuración del sitio. Un ejemplo de este tipo de errores lo podemos encontrar al instalar en una web WordPress un plugin compatible con su versión, y generar un error que impida el acceso a la web. En estos casos, recuperar la última copia de seguridad permite que la web esté funcionando de nuevo en solo unos minutos.

Como realizar un backup de nuestra web en wordpress en pocos minutos.

Si tu web esta en worpdress a continuación te comentamos como realizar un backup de todo el contenido, base de datos, los archivos multimedia, los plugins y los temasa través de un plugin llamado. All In One WP Migration

Con este plugin, realizaremos una copia de seguridad en pocos minutos para luego poder restaurarlas en caso de necesidad.

A continuación, te dejamos un video del proceso, backup wordpress en pocos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=5PibhILB3-Q&feature=emb_title

Conclusión.

Recuerda que desde GRUPO GIE, podemos ayudarte con este proceso y con el backup de tus datos. Y si lo que necesitas es cambiar y renovar tu web o marca también podemos ayudar, no dudes en contactarnos.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + dos =