LAS 5 TÉCNICAS PARA ADAPTAR TU NEGOCIO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital, es un movimiento imparable, que va ganando terreno en cualquiera de los ámbitos empresariales, convirtiéndose en un proceso imprescindible para cualquier empresa que quiera adaptarse a las nuevas necesidades de su sector.

En la mayoría de los casos, todos los integrantes de la empresa están viéndose obligados a adaptar sus procesos a esta nueva forma de trabajar, pero todavía muchas empresas tienen varias dudas en la forma de llevarlo a cabo.

Durante este artículo vamos a enumerar las 5 técnicas o procesos que consideramos imprescindibles para que cualquier empresa se sume al barco de la Transformación Digital.

Uso de Nuevas Tecnologías

Una de las virtudes que tiene dicha transformación, es la llegada de herramientas de gestión para aplicar en nuestros procesos.

Si tu empresa comercializa un producto, puedes buscar una solución tecnológica para el control logístico, por ejemplo. En cambio, si tu empresa ofrece servicios, puedes analizar la rentabilidad de ellos con un software de imputación horaria.

Existen multitud de herramientas digitales que nos van a ayudar a ser más eficientes en el día a día en la empresa.

El uso de estas herramientas tiene como ventaja que podemos compartir con más agilidad la información sobre nuestro negocio y reducir tiempos a la hora de tomar decisiones.

Asesoramiento Especializado

Preparar a tu empresa para la transformación digital, sin experiencia, es imposible.

Para que el proceso se realice de forma satisfactoria, necesitamos contar con el respaldo de un consultor que esté especializado en ello, habiendo realizado anteriormente programas de transformación digital en otras empresas.

Algunos de ellos, cuentan con un catálogo de buenas prácticas, resultante de la experiencia de todas las empresas donde han insertado diversas herramientas tecnológicas.

Te puede interesar ✅  ¿QUÉ ES EL ROE?

Contar con la confianza de un consultor experto, hará que el proceso de cambio sea más seguro y además podrás apoyarte en él siempre que lo necesites.

Formación del Equipo de Trabajo

Este proceso implica un cambio en los valores de la empresa y puede que nuestro equipo no lo entienda en un principio.

Es importante realizar una labor pedagógica previa, para que sean conscientes de los beneficios que traerá la transformación.

Además, si vamos a hacer que nuestro negocio sea más tecnológico, necesitamos que nuestro equipo se adapte, por lo que es vital que reciban una formación específica para adaptarse a los cambios sin problema.

Es inevitable que en el proceso de transformación en tu empresa, surjan nuevos perfiles tecnológicos.

Desarrollo de Marca

Este proceso de transformación, no solo afecta a tu empresa, también a los proveedores, clientes, partners, etc.

Dicho proceso, va a cambiar también la forma en la que trabajes con todos ellos y seguro que también tienen que adaptarse a tus nuevos métodos.

En principio, va a resultar difícil, pero a medio plazo los beneficios superarán las dificultades.

Es por ello que tenemos que trabajar la marca desde la perspectiva digital, informando a nuestro círculo constantemente de todas nuestras novedades en la forma de trabajar que tenemos.

Marketing Digital

Como decía Henry Ford:

“Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara su reloj para ahorrar el tiempo”.

Probablemente todas las empresas en mayor o menor medida tienen una estrategia de publicidad o marketing con el objetivo de ganar más clientes.

Comprenderéis, que si vamos a hacer que nuestra empresa se transforme digitalmente a las nuevas necesidades del mercado, no podemos seguir teniendo la misma estrategia publicitaria.

Te puede interesar ✅  EL CONTRATO DE TRABAJO

 El Marketing Digital surge de la necesidad de adaptar los medios publicitarios a la transformación tecnológica.

Está comprobado que tus clientes están en la red, y para conseguirlos solo necesitas una buena estrategia de Marketing.

En la siguiente infografía podéis visualizar las 5 técnicas que consideramos imprescindibles para realizar un proceso de transformación digital.

transformación digital

En Grupo GIE somos expertos en soluciones tecnológicas, contando con nuestro propio departamento de Investigación y Desarrollo. Por lo tanto, si necesitas resolver cualquier tipo de duda respecto a la transformación digital, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = dos