CURSOS OBLIGATORIOS DE CAPACITACIÓN DE CONDUCTORES (CAP)

Según el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Todo conductor profesional o no, que esté en posesión de los carnets o permiso de conducir C1/ C1+E/ C+E/ D1/ D1+E/ D/ o D+E/;  y que conduzca un vehículo superior a 3.500 Kg, sea privado, viajeros, público o mercancías peligrosas, está obligado por este Real Decreto, a realizar cada 5 años un curso de formación o reciclaje de 35 horas presenciales.

Y para los nuevos conductores mayores de 18 años que quieran acceder a la profesión deben realizar un curso de cualificación inicial de 280 horas y superar un examen correspondiente,  o optar por la cualificación inicial acelerada de 140 horas y realizar un examen.

Para mejor compresión, desde GIE FORMACION, incluimos una serie de Preguntas y Respuestas. Pincha en el siguiente  enlace para obtener respuesta a tus preguntas y las fechas de obligatoriedad para realizar estos cursos (PREGUNTAS FRECUENTES CAP). Lo más importante es que esta formación puede bonificarse a través  de la  Fundación Tripartita para Empresas y autónomos con trabajadores en Regimen General o asalariados. En GIE FORMACION podemos ayudarte a tramitar  estos cursos y su bonificación.

 

Te puede interesar ✅  OFERTA DE SEGURO PARA MOTO CLÁSICA POR 50 €/AÑO
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + uno =