SUBE LA CUOTA MENSUAL DE LOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS Y DE LOS AUTÓNOMOS QUE TENGAN CONTRATADOS A MÁS DE 10 TRABAJADORES

Para los autónomos INDIVIDUALES (aquellos que son autónomos por su condición de tener un negocio o profesión)  que hayan tenido o tengan contratados a un número de trabajadores por cuenta ajena igual o superior a 10, la base de cotización de autónomos aumenta a la base mínima del grupo de cotización 1 del Régimen General (1.051,50 euros).  Esto significa que en la práctica se pasará de cotizar de una base de 858,60 euros pagando una cuota de 261 euros al mes, a una base de cotización de 1.051,50 euros pagando en este 2014 una cuota de 313 euros al mes.

Este aumento en la base de cotización también es de aplicación a los autónomos societarios (aquellos que son autónomos por su condición de socios  y/o administradores de una empresa).

NO ESTARÁN AFECTADOS:

-Los autónomos individuales sin trabajadores o menos de 10 trabajadores.

-Los autónomos  societarios y socios de Sociedades Laborales que se den de alta por primera vez en su vida laboral. Estos autónomos no estarán afectados a esta subida durante los 12 primeros meses.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *