SUBE LA CUOTA MENSUAL DE LOS AUTÓNOMOS SOCIETARIOS Y DE LOS AUTÓNOMOS QUE TENGAN CONTRATADOS A MÁS DE 10 TRABAJADORES

Para los autónomos INDIVIDUALES (aquellos que son autónomos por su condición de tener un negocio o profesión)  que hayan tenido o tengan contratados a un número de trabajadores por cuenta ajena igual o superior a 10, la base de cotización de autónomos aumenta a la base mínima del grupo de cotización 1 del Régimen General (1.051,50 euros).  Esto significa que en la práctica se pasará de cotizar de una base de 858,60 euros pagando una cuota de 261 euros al mes, a una base de cotización de 1.051,50 euros pagando en este 2014 una cuota de 313 euros al mes.

Este aumento en la base de cotización también es de aplicación a los autónomos societarios (aquellos que son autónomos por su condición de socios  y/o administradores de una empresa > ver supuestos).

NO ESTARÁN AFECTADOS:

-Los autónomos individuales sin trabajadores o menos de 10 trabajadores.

-Los autónomos  societarios y socios de Sociedades Laborales que se den de alta por primera vez en su vida laboral. Estos autónomos no estarán afectados a esta subida durante los 12 primeros meses.

 

 

Te puede interesar ✅  AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSION PARA LA MODERNIZACION E INNOVACION DE LAS PYMES COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 10