MODELO 035 PARA LA INTERMEDIACIÓN DE VENTAS A DISTANCIA

Mediante la Orden HAC/611/2021 de 16 de junio (BOE 18 de junio de 2021), se aprueba el formulario 035 ¨ Declaración de inicio, modificación o cese de operaciones comprendidas en los regímenes especiales aplicables a los sujetos pasivos que presten servicios a personas que no tengan la condición de sujetos pasivos o que realicen ventas a distancia de bienes o determinadas entregas nacionales de bienes¨ y se determina la forma y procedimiento para su presentación.

Este modelo debe presentarse para registrarse en cada uno de los regímenes especiales contemplados en el modelo 369, un modelo por cada uno de los registros en los que se desee registrarse en España.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Para registros nuevos (declaración de inicio):

En el caso del Registro en el Régimen exterior a la Unión o el Régimen de la Unión comenzará a aplicarse a partir del primer día del trimestre natural siguiente en el que se producto la presentación telemática de la declaración.

En el caso del Registro en el Régimen de Importación comenzará a aplicarse a partir del día en el que la Agencia Tributaria asigne al empresario o profesional el número de operador a efectos del régimen de importación.

Para modificaciones:

El plazo para comunicar cualquier modificación  contemplada en el modelo 035 es hasta el décimo día del mes siguiente al del cambio.

Para cese:

En el caso del Registro en el Régimen exterior a la Unión o el Régimen de la Unión deberá comunicarse a la Agencia Tributaria al menos 15 días antes de finalizar el trimestre natural anterior a aquel en el que se pretenda dejar de usar el régimen.

En el caso del Registro en el Régimen de Importación, deberá comunicarse a la Agencia Tributaria al menos 15 días  antes de finalizar el mes natural en el que se pretenda dejar de usar el régimen.

FORMA DE PRESENTACION

La presentación del Modelo 035 se efectuará de manera telemática a través de la sede de la Agencia Tributaria con certificado electrónico.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 14