QUE HACER PARA QUE HACIENDA ME DEVUELVA EL CÉNTIMO SANITARIO

Son muchas las personas que están preocupadas por saber cómo HACIENDA les va a devolver el famoso “céntimo sanitario”.  El pasado 20 de marzo publicamos  un post sobre el modelo normalizado que aprobó HACIENDA para su solicitud; sin embargo han sido muchas dudas que han surgido acerca de si hay que acompañar las facturas a la solicitud, si se presente telemáticamente o se puede también en soporte papel por registro, etc.

Recientemente, HACIENDA ha venido a aclarar algunas de estas dudas. En cuanto a la solicitud, únicamente se puede hacer de manera telemática, esto es, por internet a través del certificado digital. Y las facturas deben adjuntar a través de una importación de fichero. Os dejamos un ejemplo de la importación del fichero que desde la propia web de HACIENDA podéis hacer.

Por otro lado, y lo que para nosotros es más importante, informaros que no sólo hay que aportar las facturas del consumo de combustible, sino un certificado emitido por la empresa suministradora (la gasolinera) en el cual deben anexionarse un listado de todas las facturas emitidas con especial indicación del producto, litros, impuestos y, sobre todo, Comunidad Autónoma donde se ha repostado. Para mayor ayuda os dejamos un ejemplo de cómo CEPSA y SOLRED están emitiendo estos certificados.


Te puede interesar ✅  REGRESA EL MODELO 720
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = quince