EL VALOR DE NUESTROS SERVICIOS

Resulta curioso encontrar que una frase formulada en el siglo XVII por  Francisco de Quevedo, “SÓLO EL NECIO CONFUNDE  VALOR Y  PRECIO” pueda ser una frase tan actual, con un significado tan importante y confuso…

Muchas veces nos resulta complicado distinguir las diferencias entre el concepto de precio y el concepto de valor. Tendemos a errar mezclando ambos conceptos dándoles el mismo significado.  El valor y el precio, ambos, traen de cabeza a casi todas las empresas.

Ver las imágenes de origen

ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE VALOR Y PRECIO.

El precio.- Es algo tangible, público, lo que pagas por un producto o servicio. EL precio es para todas las personas el mismo, suele ser fijo, igual para todos. El precio es simplemente lo que alguien quiere o puede pagar por algo.

El valor.- El valor es algo totalmente diferente para cada persona, es  intangible, personal, variable. El valor es simplemente lo que esperas o recibes por algo.

EL VALOR DE TUS SERVICIOS:

¿Has pensado alguna vez cuánto valen tus servicios?. No me refiero al precio, sino al valor. Este valor es algo mucho más profundo, se crea  desde el instante cero, desde que el cliente entra por la puerta, en la web, o en definitiva, en nuestra “vida”. El valor  lo creamos cuando hablamos de nuestros productos o servicios. Si conseguimos  crear valor en el cliente, éste estará dispuesto a no discutir el precio, ya que considerará que lo que le ofrecemos es una solución que vale más que su “precio”. No podemos medirlo con exactitud, depende de la percepción personal de cada persona y de la necesidad, está ligado a sentimientos. Generar valor para el cliente significa dar algo en lo cual se sienta realmente agradecido, haber cumplido con lo que esperaba, o aún mejor, haber cumplido con lo que necesitaba y lo que quería.

Te puede interesar ✅  LLEGA SEPA: ZONA ÚNICA DE PAGOS EN EUROS

Determinar el  precio de un servicio es muy complicado porque tengamos en cuenta que se trata de algo intangible.  ¿Cómo se puede calcular el valor de tu tiempo, de tu experiencia, de tus conocimientos…..?

En GIE damos valor a tu empresa, a tu negocio, a tus necesidades.

¡ Felices fiestas a todos !

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete