EL MODELO 184 TAMBIÉN EN FEBRERO

El modelo 184, es una declaración informativa anual, que es obligatoria para las entidades en régimen de atribución de rentas,   que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000 euros anuales. No están obligados a presentar este modelo las entidades que no ejerciendo actividad económica, sus renta anuales no excedan de 3.000 euros, ni las entidades constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica. Las Sociedades civiles que realicen actividades económicas  deben presentar este modelo con independencia del volumen de ingresos.

¿Qué información debe incluirse en el 184?

El modelo contendrá los datos identificativos de la Entidad, los de su representante y los de los socios, herederos o partícipes, así como los porcentajes de participación en la misma de cada uno de ellos.

Se reflejará el total de rentas obtenidas por la entidad,  la renta atribuible a cada uno de sus miembros (en proporción al porcentaje de participación en la entidad) y las retenciones e ingresos a cuenta soportadas. En el modelo 184 podrán declararse rendimientos de capital mobiliario, rendimientos de actividades económicas y ganancias o pérdidas patrimoniales.

Para calcular el rendimiento procedente de  actividades económicas se aplican las normas del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los datos consignados en este modelo, se reflejarán en los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la renta

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *