EL SEPE PONE EN MARCHA UN ASISTENTE VIRTUAL PARA HACER CONTRATOS DE TRABAJO

El Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo INEM, pone en marcha un ASISTENTE VIRTUAL para ayudar al empresario a decidir qué tipo de contrato le interesa más hacer cuando tiene que contratar a un empleado nuevo.

El SEPE ha simplificado administrativamente los 42 modelos de contrato de trabajo a solamente 4:  indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y en prácticas.

En el siguiente enlace, se puede acceder al ASISTENTE VIRTUAL para contratación:

http://www.sepe.es/Contratos/

El asistente permite, en primer lugar, seleccionar las características del empleador. A continuación, se elige el perfil de trabajador que se desea contratar. El siguiente paso consiste en indicar el tipo de jornada que necesita para ese trabajador (a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo).

En el cuarto paso se selecciona el tipo de contrato, dentro de las cuatro tipologías existentes (indefinido, temporal, de formación y aprendizaje o en prácticas). Por último, el quinto y último paso permite elegir las cláusulas específicas del contrato que se corresponden con los incentivos de los que puede beneficiarse el empleador en función de las selecciones anteriores.

 

Te puede interesar ✅  UTILIZACIÓN FRAUDULENTA CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 12