El Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo INEM, pone en marcha un ASISTENTE VIRTUAL para ayudar al empresario a decidir qué tipo de contrato le interesa más hacer cuando tiene que contratar a un empleado nuevo.
El SEPE ha simplificado administrativamente los 42 modelos de contrato de trabajo a solamente 4: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y en prácticas.
En el siguiente enlace, se puede acceder al ASISTENTE VIRTUAL para contratación:
https://www.sepe.es/HomeSepe/empresas/Contratos-de-trabajo.html
El asistente permite, en primer lugar, seleccionar las características del empleador. A continuación, se elige el perfil de trabajador que se desea contratar. El siguiente paso consiste en indicar el tipo de jornada que necesita para ese trabajador (a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo).
En el cuarto paso se selecciona el tipo de contrato, dentro de las cuatro tipologías existentes (indefinido, temporal, de formación y aprendizaje o en prácticas). Por último, el quinto y último paso permite elegir las cláusulas específicas del contrato que se corresponden con los incentivos de los que puede beneficiarse el empleador en función de las selecciones anteriores.