CONSEJOS AL DAR PARTE AL SEGURO DE DAÑOS POR NIEVE HIELO PRODUCIDO POR LA BORRASCA FILOMENA

hielo coche

Tras las fotos de la nieve toca hacer recuento de los siniestros por nieve hielo que se hayan producido en nuestra casa, coche o negocio. Es momento de hacer uso de las coberturas que tenemos contratadas, ante la borrasca filomena, sobre nuestro seguro de coche o seguro de hogar asuma las funciones por las que año tras año pagamos. 

Nuestra primera obligación es aminorar las consecuencias del siniestro y comunicar el mismo lo antes posible

  • En el caso de nuestra vivienda, tendremos que retirar, si no lo hemos hecho todavía, toda la nieve acumulada que podamos tener, sobre todo de la superficie de aparatos de aire acondicionado, voladizos o terrazas, así como despejar los desagües para permitir que el agua del deshielo se vaya por los desagües y no se acumule causando filtraciones o humedades. 
  • A continuación te facilitamos un enlace con recomendaciones a la hora de coger el coche al que puedes acceder haciendo clic aquí 

En caso de tener que retirar los bienes dañados, es necesario fotografiar estos antes de hacerlo para poder acreditar a la aseguradora el motivo y las circunstancias de  ocurrencia del mismo, así como conservar los bienes dañados hasta que el perito los pueda ver y evaluar.

Si la póliza la tienes contratada con nosotros, solo tienes que informarnos del siniestro y nosotros nos encargaremos de todo, ya sea a través de nuestro correo electrónico, teléfono, la APP de GIE o escribiéndonos un whatsapp.

Si todavía no tienes contratados tus seguros con nosotros, puedes hacernos llegar la copia de tu póliza de seguros a seguros@gie.es para que comprobemos las coberturas de la misma e indicar cómo proceder sin compromisos ni costes adicionales. 

De cara a dar parte al seguro y agilizar el cobro de indemnización del seguro por los daños ocasionados por la borrasca Filomena, a continuación os dejamos un enlace donde se detallan los 10 pasos a seguir  para agilizar el cobro de la indemnización por daños de nieve hielo que el Consejo General de los Colegios de los Mediadores de Seguros ha facilitado.

 

 

Si quieres saber más sobre las coberturas de seguros de daños por nieve hielo producidos por la borrasca Filomena, haz clic aquí

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × = cuarenta cinco