COMO AUTONOMO, ¿QUÉ TE QUEDA SI TE OCURRE ALGO?

En este articulo vamos a intentar, de una forma breve y clara, informarte de qué nivel de protección gozas en casos como el FALLECIMIENTO, la INVALIDEZ y la INCAPACIDAD TEMPORAL (el asunto de la jubilación lo dejaremos para otro articulo en el que lo veremos de manera exclusiva). ¿Qué te queda si te ocurre algo?.

Nos vamos a centrar en la BASE MÍNIMA, a la cual estáis acogidos mas del 80% de los autónomos en España, la cual se corresponde a la cantidad de 919,80 euros.

Sin entrar en mas detalles, y para el caso general, estas serían las cuantías de las pensiones que os corresponderían a ti o a tu familia:

Invalidez Total:  505,89 euros

Invalidez Absoluta:   919,80 euros

Viudedad:    478,30 euros (643,86 en caso de que tengas hijos)

Orfandad:    183,96 euros x hijo (limite conjunto de 441,50 euros)

La diferencia entre la Invalidez Total y la Absoluta es que la Total incapacita sólo para la profesión habitual, mientras que la Absoluta incapacita para cualquier trabajo. No obstante, llegados a este punto, merece la pena destacar que, con carácter general, la administración, por el beneficio que a esta le supone, aun habiendo indicios suficientes del carácter Absoluto de la invalidez, solo esta concediendo de entrada la Total y obligando a litigar con la administración para conseguir la concesión de la invalidez en grado Absoluto.

Y por ultimo, ¿Qué pasa si te pones enfermo o tienes  un accidente y no puedes trabajar durante un tiempo? lo que sucedería es que la cantidad que cobrarías el primer mes, descontando la cuota de autónomo que tendrías que seguir pagando, estaría entre los 221 y los 363 euros, en función de que tengas o no cubiertas las contingencias profesionales.

Ahora te pido que vuelvas a repasar las cantidades indicadas anteriormente. ¿Crees que con esas cantidades tu o tu familia estaríais cubiertos en caso de que te pase algo?¿podríais seguir adelante y mantener un estilo de vida parecido al actual?

YO CREO QUE NO, de ahí la necesidad de que nos pidas asesoramiento de cara a ofrecerte soluciones para el corto, medio y largo plazo, de cara a que una desgracia no solo os cambie la vida, sino que también os la arruine. Te podemos ofrecer una asesoramiento gratuito, profesional y personalizado, adaptado a tu situación familiar y económica

Si no estuvieras cotizando por la base mínima y estuvieras interesado en informarte sobre tu caso concreto, también estamos a tu disposición.

Si estuvieras interesado en dicho asesoramiento, solo tienes que ponerlo en nuestro conocimiento.

En Grupo Gie, TRABAJAMOS PARA AYUDARTE.