AHORA PUEDEN CONVOCARSE JUNTAS DE SOCIOS A TRAVÉS DE WEB

Ahora, con la nueva Ley de Sociedades de Capital es posible convocar una Junta de Socios a través de la web de la sociedad. ¿Cómo hacerlo?. Lo difícil es acreditar ante notario y ante el Registro Mercantil que dicha publicación ha tenido lugar. Y se prevé dos alternativas:

1) Que el administrador de la sociedad emita un certificado, con firma legitimada ante notario, en el que se indique cuál es la web de la sociedad (haciendo constar su URL) y, con carácter previo, lo presente ante el Registro Mercantil para que éste tenga conocimiento.

2) Que en el momento de elevar a público el acuerdo correspondiente a la Junta convocada, se efectúe una manifestación por el administrador de la sociedad, que se incorporará en la propia escritura de elevación a público del acuerdo, en el que indique cual es la web de la sociedad.

Seguidamente, se solicitaría al notario que añada a la escritura una diligencia dando fe de que ha entrado a la web de la sociedad el mismo día del otorgamiento de la escritura y ha verificado en vigor la publicación de la convocatoria, incorporando a su vez a este diligencia una copia de dicha publicación.

Recomendamos que la publicación de la convocatoria a la Junta se mantenga en vigor hasta que la escritura de elevación a público de los acuerdos se inscriba en el Registro Mercantil.

 

Te puede interesar ✅  LA CUOTA A LA CAMARA DE COMERCIO DEJARÁ DE PAGARSE
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 28