CERRADO POR VACACIONES DEH

¿Preparados para tomar unos días de descanso? pues no te olvides de solicitar los días de cortesía que la AEAT te permite escoger cada año para que no recibas notificaciones electrónicas mientras estás de vacaciones.

Todas las empresas reciben a través de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) las notificaciones administrativas que por vía telemática puedan practicar las distintas Administraciones públicas, entre las que se encuentran la Agencia Tributaria.

Para tener unas vacaciones sin sobresaltos es recomendable solicitar a la AEAT los días de cortesía.

Cuántos días de cortesía se pueden disfrutar y cuál es el plazo para solicitarlos?

Los obligados tributarios que estén incluidos en el sistema de Dirección electrónica Habilitada, podrán señalar hasta un máximo de 30 días en cada año natural, días durante los cuales la AEAT no enviará notificaciones a su DEH.

Los días de cortesía deberán solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado.

¿Cómo se pueden solicitar los días de cortesía para el envío de notificaciones electrónicas?

Para solicitar los días de cortesía acceda al portal “Mis notificaciones” de la Sede electrónica y haga clic en el enlace “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección electrónica Habilitada”

Al acceder al servicio la aplicación la aplicación valida si el certificado electrónico seleccionado está suscrito al sistema de notificación electrónica y, si es así, se mostrará el calendario del año natural en curso para señalar los días deseados. Tras realizar el procedimiento se generará el correspondiente recibo de presentación validado por un CSV.

Os recordamos que si no tenéis domiciliada vuestra DEH con nosotros, debéis entrar de manera habitual y mirar vuestro buzón electrónico cada DIEZ (10) DÍAS, ya que es el plazo que hay para que se den por notificadas las notificaciones. La principal consecuencia de no abrir el buzón es la pérdida de posibilidad de presentar alegaciones, además de la imposición de sanciones.

Por último recodaros que GRUPO GIE ofrece a sus clientes la posibilidad de domiciliar su DEH en nuestro buzón. Para ello contamos con una plataforma homologada por la Agencia Tributaria  donde se regula todo el tráfico de entrada de las notificaciones quedando registradas ,  almacenadas y por supuesto contestadas en tiempo y forma. En caso de que te interese este servicio y no lo tengas contratado, puedes pedirnos información preguntando a nuestro dpto de administración. Y en caso de que tú mismo leas las notificaciones en tu buzón electrónico, por favor, no olvides visitarlo al menos una vez en semana.

Desde GIE os deseamos unas ¡¡ Felices Vacaciones!!

Comparte en tus redes