CAMPAÑA RENTA 2013

El próximo 01 de Abril, despega la campaña de la Renta 2013, y comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2013, por vías no presenciales  con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo ya a ingresar sin domiciliación en cuenta.

Así,  desde el martes 01 de Abril los contribuyentes que lo deseen pueden obtener sus datos fiscales de 2013 a través de la web de la agencia tributaria sin tener que esperar a recibirlos por correo ordinario.

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta de 2013, si no se solicitó o confirmó el borrador en la pasada campaña, es necesario solicitarlo por cualquiera de las siguientes vías:

Solicitud de  borrador por internet: www.agenciatributaria.es

Solicitud de borrador por teléfono: 901 121 224 / 901 200 345.

Solicitud de borrador personalmente: acudiendo a la cualquier Administración de Hacienda.

PIN24H y firma electrónica. Los contribuyentes que posean firma electrónica avanzada o el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario (el pin de 24 horas, PIN24H, una de las novedades de este año.

Es importante tener a mano el importe de la casilla 620 de la renta del ejercicio 2012, además del NIF, ya que son imprescindibles para obtener el número de referencia, y por lo tanto para el acceso al borrador o datos fiscales.

Este año, quedan eliminados los modelos preimpresos, estando obligados a que las declaraciones se presenten en soporte papel obtenido a través del programa de ayuda que proporciona la AEAT, quedado  eliminada por tanto  la posibilidad de presentar la declaración de la renta  escrita manualmente.

Te puede interesar ✅  PLANIFICACIÓN FISCAL FIN DE AÑO

Plazos de presentación de la declaración.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta 2013 será del 23 de abril al 30 de junio, ambos inclusive, si se realiza por Internet (aunque hay que recordar que la confirmación del borrador que prepara Hacienda se podrá efectuar desde el 1 de abril, a través de Internet o el teléfono) Si se hace por otro medio, el plazo será del 5 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive.

 

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 3 =