TE AYUDAMOS A CONSEGUIR TU CERTIFICADO DE EMPRENDEDOR

El Certificado del Emprendedor es un documento que otorga la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que acredita a la persona que lo obtiene la condición de Emprendedor con un Plan de Empresa visado por algún organismo oficial o privado.

Este certificado te va a permitir acceder a ciertas ventajas administrativas o burocráticas, como, por ejemplo, acceder a locales del IVIMA  a un precio muy económico.

Para conseguir el Certificado del Emprendedor hay que seguir el siguiente procedimiento:

En primer lugar, tienes que pedir cita previa a través de los siguientes canales

  • Teléfono: 012, opción vivienda, información sobre locales para emprendedores.
  • Correo electrónico: emprendelocales@madrid.org, indicando en el asunto Cita Previa Plan de Negocio.


1) Si eres un nuevo emprendedor:

  • Si no dispones del Plan de Negocio, tendrás que hacerte uno. Pincha aquí y te explicamos cómo hacer tu propio Plan de Empresa.
  • Si dispones de un Plan de Empresa, para que se te pueda otorgar el Certificado del Emprendedor es necesario que tu Plan de Empresa esté visado por  la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura o por algún organismo oficial o privado relacionado con el emprendimiento (Cámara de Comercio, universidades, etc.). En este último caso, junto con el Plan de Negocio, deberás aportarnos el certificado de evaluación.

Cuando el Plan de Empresa esté finalizado y visado, se te enviará el Certificado del Emprendedor a través del correo electrónico.

2) Si ya tienes tu empresa creada:

Deberás acudir a la entrevista con la siguiente documentación:

  • Autónomos: alta RETA
  • Empresa: documentación acreditativa del  inicio de actividad de la empresa; registro mercantil, estatutos o contrato de constitución.
  • Información básica sobre la empresa: breve presentación, memoria descriptiva que incluya sector y descripción de la actividad, fecha de creación, ubicación, puestos de trabajo creados, facturación, etc.

 

Comparte en tus redes