RENTA 2016 SE ADAPTA A LA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ya estamos en Abril, el mes más esperado por los contribuyentes, ya que comienza la campaña de Renta 2016.

Es la primera campaña sin el programa PADRE, y como sustitución han creado un nuevo servicio de confección y presentación de la renta, que se llama RENTA WEB.

Renta WEB, no es un programa que haya que descargarlo, sino un servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de la Renta, es decir, aúna la simplicidad del borrador y amplitud del Padre, de esta manera todos los contribuyentes pueden utilizarlos, incluso los que tengan rentas procedentes de actividades económicas.

Permite que podamos realizar la Declaración de la Renta 2016 en tablets y móviles, así como iniciar la declaración en un dispositivo y terminarlo en otro, ya que la información se guarda en un servidor.

Otra novedad de la  autoliquidación de 2016, es que se ha incorporado un apartado específico para solicitar la rectificación de autoliquidaciones, marcando la casilla 127. Esta opción permite realizar tanto las rectificaciones de autoliquidaciones como las complementarias, a través del propio servicio RENTA WEB, incluso añadir los documentos que crean necesarios para justificar dicha modificación.

Con este nuevo servicio, se agiliza la presentación de la autoliquidación 2016, y si procede devolución está se realizará de manera más ágil.

 

Te puede interesar ✅  ¿QUÉ ES EL ROE?
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = trece