Si algún cliente no le ha pagado una factura cuando llega al vencimiento, usted se pregunta: ¿QUÉ PUEDO HACER?.
Reclame de forma inmediata el abono su factura y SIEMPRE ANTES DE QUE TRANSCURRAN 6 MESES desde que prestó el servicio o vendió el producto.
¿Y SI NO TENGO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA?.
Envíenos la factura impagada y nosotros le recuperaremos el IVA, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
1.- Que hayan pasado 6 meses desde la emisión (y no más de 9 meses).
2.- Que la factura esté contabilizada.
3.- Que el cliente sea y actúe como empresario o profesional y si no es así que la base imponible sea superior a 300€.
4.- Que hayamos reclamado la factura judicialmente o mediante requerimiento notarial.
Nosotros nos encargaríamos de presentarle una demanda o bien de reclamar por conducto notarial el pago de la factura y, a continuación, le hacemos la factura rectificativa dentro de los 3 meses siguientes y se la enviamos a Hacienda mediante un escrito que justifica que se ha reclamado el importe y rectificado la factura. Esta oportunidad de recuperar el IVA nos exige ser muy rigurosos con el cumplimiento de los plazos. No se demore, a la menor duda de impago, recupere el IVA.