¿Por qué es importancia declarar bien los ingresos a Hacienda?

Hacienda, dentro del objetivo de asistencia, comunicación y transparencia para favorecer el cumplimiento voluntario de obligaciones fiscales, está emitiendo comunicaciones informativas a los contribuyentes respecto de discrepancias y posibles inconsistencias detectadas en las declaraciones presentadas.

Debemos ser conscientes que Hacienda  cada vez tiene más medios de obtener información general, más concretamente en el cruce de datos con bancos y o plataformas de cobros; es por eso que debes ser conocedor/a de que si existieran discrepancias significativas entre los ingresos declarados y los ingresos reales de la actividad podría tener graves consecuencias legales, incluyendo multas y recargos.

Es sumamente IMPORTANTE DECLARAR CORRECTAMENTE los ingresos ante HACIENDA por varias razones:

 

¿Por qué es importante declarar bien los impuestos?

  1. Cumplimiento legal: Declarar adecuadamente los ingresos es un requisito legal. Evitarlo puede dar lugar a sanciones legales y problemas con Hacienda.
  2. Impuestos justos: Declarar los ingresos de manera precisa contribuye a un sistema tributario más justo y equitativo, ya que todos los ciudadanos pagan su parte justa de impuestos según sus ingresos reales.
  3. Evitar sanciones: La AEAT tiene derecho a imponer sanciones significativas por no declarar los ingresos correctamente, lo que incluirá sanciones e intereses. Declarar correctamente ayuda a evitar esas sanciones.
  4. Inspecciones: La falta de precisión en la declaración de los ingresos puede aumentar las posibilidades de ser notificados con un requerimiento de datos y o inspección, lo que es un proceso costoso y estresante.
  5. Beneficios futuros: Declarar adecuadamente los ingresos es necesario para contribuir al sostenimiento de los gastos públicos y al estado del bienestar que todos apreciamos y queremos.
  6. Reputación y salud  financiera: Un historial de cumplimiento tributario sólido puede mejorar la reputación financiera y credibilidad antes instituciones financieras y socios comerciales.

En resumen, declarar correctamente los ingresos ante Hacienda  es esencial para cumplir la LEY, EVITAR SANCIONES, Y CONTRIBUIR A un SISTEMA TRIBUTARIO EQUITATIVO, accediendo  a beneficios futuros, además de tener una buena reputación financiera.

Desde GIE podemos ayudarte a confeccionar correctamente tus declaraciones trimestrales, contacta con nosotros en hola@gie.es.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *