SI UN COCHE SE ABANDONA EN UN TALLER, TRÁFICO LO LLEVARÁ AL DESGUACE
Con arreglo a la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se permitirá llevar al desguace a un vehículo cuando lleve dos meses sin retirarse en un taller al que se le llevó por motivo de avería o accidente.
El artículo 86 de la Ley (relativo al Tratamiento Residual del Vehículo), permitirá que cualquier taller que tenga el mencionado problema, después de transcurridos dos meses desde la entrada del coche en el taller y aportando la documentación que acredite haber requerido a su titular para que lo retire, podrá pedir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia que intervenga en el asunto.
Ésta, comprobadas las afirmaciones del taller, se dirigirá al propietario del vehículo conminándole a que en el plazo de un mes lo retire, naturalmente previo pago de la factura pendiente que corresponda y anunciándole que de no hacerlo así decidirá que el vehículo se lleve a un desguace. El taller, por su parte, tendrá derecho a desmontar y recuperar todas las piezas y repuestos que haya incorporado al proceso de reparación.
Para conocer más sobre esta noticia y descargarse los impresos oficiales para solicitar la retirada de los vehículos abandonados, pinche aquí.