TE AYUDAMOS A CONSEGUIR UN LOCAL PARA TU NEGOCIO

El IVIMA y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para poner a disposición de los emprendedores de Madrid una oferta de locales disponibles en unas condiciones muy ventajosas que ahora os contamos.

Todos los locales se ofrecen en régimen de arrendamiento y disponen de rentas ajustadas para facilitar el emprendimiento. Sus superficies varían desde los 12 m2 para los menores hasta locales con superficies que rondan los 1.200 m2. Existen locales acondicionados y otros en bruto, ideales para ajustarlo exactamente a las necesidades de tu actividad.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del Ivima, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor que otorga la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. En otro post os explicaremos cómo conseguir el certificado del emprendedor.
En cuanto al tipo de actividad de la empresa, no existe ninguna limitación, salvo las previstas en el planeamiento en relación a los usos y los fines de cada localidad.

El precio de renta de los locales varía en función del municipio, distrito y barrio de ubicación, así como del número de metros cuadrados del local. 

Están disponibles unos 400 locales del Ivima distribuidos por toda la Comunidad de Madrid para ser arrendados por los emprendedores. De ellos, una gran parte de los locales están situados en el municipio de Madrid.

Para facilitar la implantación del proyecto emprendedor, los arrendatarios se beneficiarán de un periodo de carencia de seis meses. Transcurrido este periodo la renta experimentará progresivos descuentos de modo que la misma se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio.

Precio de los locales

Los que estén interesados en arrendar un local, primero, debéis tramitar tu certificado de emprendedor; seguidamente pedir cita con el IVIMA enviando un email a emprendelocales@madrid.org, poniendo en el asunto CITA VISITA LOCALES. Es importante indicar que en cada visita solo se puede visita un máximo de 3 locales.

Cuando hayas visitado un local y estés interesa, debes acudir al IVIMA (calle Basílica, 23, 28020 en Madrid) acompañado de la siguiente documentación:

  • Certificado de emprendedor.

  • Fotocopia DNI si es persona física.

  • Fotocopia CIF y Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad, así como DNI del representante, si es persona jurídica.

  • Documento de estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales.

  • Documento de estar al corriente del pago de la Seguridad Social.

  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración.

  • Copia de la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales, en caso de persona jurídica y si ya estuviera en funcionamiento.

  • Solicitud de Local de Negocio en Alquiler del Plan de Emprendedores.

Te puede interesar ✅  ESTAMOS DE LANZAMIENTO
Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 4 =