LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PLAN DE PENSIONES

Con el final de año llegan las campañas agresivas de las aseguradoras y especialmente de los bancos, ofreciéndo regalos y/o dinero a cambio de llevarse con ellos su plan de pensiones. Sin embargo, sobre lo que no suelen informar es lo que implican esos mal llamados “regalos” ( los cuales, fiscalmente,  se consideran retribución en especie, y hay que tributar por ellos en la declaración de la renta)

Además de lo anterior, la contrapartida a dichos “regalos” suelen ser unas comisiones de gestión altas del plan de pensiones, con lo cual puede que al final termine pagando “con creces” dicho regalo.

En GRUPO GIE sabemos que lo importante a la hora de contratar un plan de pensiones es:

El tipo de plan de pensiones: Hay distintos planes de pensiones (Renta Fija, Renta Variable, Garantizados, etc.), y el tipo del mismo define el riesgo que conllevan las aportaciones realizadas (si bien los planes de pensiones de renta variable suelen ser rentables a medio-largo plazo, a corto plazo pueden suponer un riesgo muy elevado de perder gran parte de lo que haya aportado).

El perfil del cliente: Todos los clientes son distintos, por lo cual el mejor plan de pensiones es aquel que se adapta al tipo del cliente que lo solicita.

– El gasto derivado de las comisiones de mantenimiento y gestión (una pequeña diferencia en dichas comisiones pueden suponer una gran reducción del dinero que reciba en el futuro).

La gestora que hay detrás del Plan de Pensiones: La gestora en la entidad que decide en que valores invertir para conseguir la mayor rentabilidad posible.

Te puede interesar ✅  CAMBIO EN EL CÁLCULO DE LA JUBILACIÓN PARA LOS EMPLEADOS A TIEMPO PARCIAL

 A continuación te facilitamos el enlace a un artículo de gran interés en el que podrás comprobar la importancia de lo indicado anteriormente.

http://cincodias.com/cincodias/2013/06/14/mercados/1371232592_015033.HTML

 Si YA tienes un plan de pensiones y quieres saber lo que hay detrás, nosotros te informamos. Solo tienes que llamarnos y nosotros nos encargamos del resto.

Si no lo tienes y estas pensando en tenerlo, CONSÚLTANOS

En GRUPO GIE velamos por tu Jubilación. LLÁMANOS, ahora es el momento.

TU FUTURO EN MANOS DE PROFESIONALES

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 6