LO QUE TE PUEDES DEDUCIR SI TRABAJAS DESDE CASA

Gastos deducibles para autónomos que trabajan desde casa

La Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (BOE de 25 de octubre), ha incorporado diversas medidas de carácter tributario que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Si eres autónomo y desarrollas tu actividad desde casa, puedes deducirte los gastos derivados de la titularidad de tu vivienda (IBI, comunidad, seguros, amortización, intereses de préstamos por compra……) en proporción a la parte del inmueble que utilices en la actividad como autónomo. No obstante, respecto a los suministros (teléfono, luz, gas, Internet etc.) hasta ahora Hacienda se resistía mucho en admitir su deducción, ni siquiera de forma proporcional. Pues bien, a partir de 2018 una parte de dichos gastos por suministros será deducible, en un 30%.

En concreto:

  • Deberás calcular la proporción entre los metros cuadrados de tu vivienda utilizados en la actividad y los metros cuadrados totales.
  • Y sobre esta proporción, aplicas el 30%. El resultado será la parte de gastos por suministros que te podrás deducir.

Si en tu actividad el consumo de suministros es más alto y puedes acreditar dicha circunstancia, podrás deducirse un porcentaje superior, pero para ello tendrás que acreditarlo.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 9 =