LLEGA SEPA: ZONA ÚNICA DE PAGOS EN EUROS

Qué es SEPA?

SEPA, es la iniciativa que permite que  particulares, empresas y otros agentes económicos  realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones  y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

La zona SEPA,  comprende los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega  y Suiza. Al Igual que se utiliza una moneda única –el euro- , en la zona única de pagos en euros habrá un único conjunto de instrumentos para operaciones electrónicas en euros. Con SEPA desaparece la diferencia entre pagos nacionales e internacionales; ahora serán todos pagos SEPA.

Este proyecto hace posible que todos los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas. En consecuencia, todos los pagos -nacionales o transfronterizos  entre los países de la zona SEPA- se habrán equiparado en términos de sencillez, seguridad y eficacia,  realizándose con la misma facilidad con la que lo hacen  actualmente en sus propios países.

SEPA ya es una realidad, a partir del próximo 01 de Febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y el resto de la zona euros serán únicamente SEPA.

Desde GRUPO GIE os seguiremos informando.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − uno =