EL AYUNTAMIENTO EXTERNALIZA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

El Ayuntamiento de Madrid externaliza los servicios de Tramitación de Licencias a Entidades Privadas (ECLU), en lo referente a:

-Régimen de Comunicaciones Previas.

-Régimen de Implantación ó Modificación de Actividades.

La nueva Ordenanza por la que se establece el Régimen de Gestión de Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades, aprobada el 29 de junio de 2009, que entró en vigor el 1 de abril, tiene por objetivo mejorar la eficacia en la gestión y el control de estas licencias a través de las entidades privadas acreditadas, para favorecer el desarrollo de las actividades y los negocios en Madrid, propiciando la creación de empleo e incrementando la calidad de los servicios municipales. 

El volumen creciente de nuevas instalaciones y el gran número de las existentes, ha obligado a las Administraciones a liberalizar el control de la puesta en servicio, el control del mantenimiento y la inspección periódica de las instalaciones y equipos, todo ello orientado a evitar accidentes en las personas, medio ambiente y bienes.

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