AYUDAS PARA EL RESCATE DE TRABAJADORES EN ERTE

La COMUNIDAD DE MADRID ha creado un plan de AYUDAS para autónomos y pymes que tengan trabajadores en ERTE y deseen rescatarlos, tanto en ERTES de suspensión de contrato como de reducción de jornada.

En ambos casos, es muy importante saber que se exige como requisito MANTENER LA CONTRATACIÓN del trabajador a subvencionar durante al menos 12 meses (1 año).

Reincorporación del trabajador en ERTE.

Si la empresa desea rescatar a un trabajador cuyo contrato está suspendido por el ERTE, la cuantía es de 3.000€ por trabajador incorporado a tiempo completo.

En incorporaciones de contratos a tiempo parcial, la cuantía será proporcional, siempre que la jornada sea mínimo del 62,5%.

Ampliación de jornada de trabajador en ERTE.

Estamos hablando del ERTE PARCIAL, cuando el trabajador afecto tiene parte de su jornada trabajando y parte en ERTE. En este caso, si la empresa opta por reestablecerle la jornada, la cuantía es de 2.000€ por trabajador incorporado a tiempo completo.

 

En reincorporaciones de contratos a tiempo parcial, la cuantía será proporcional, siempre que la jornada sea, mínimo, del 62,5%.

 

El máximo de ayudas es de 5 subvenciones entre reincorporaciones y restablecimientos de jornada.

Si estás interesado en la ayuda y crees que reúnes los requisitos, envíanos un email a antonio@gie.es y nosotros nos encargamos de tramitarlo.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = dos