AYUDA NEOTEC A PROYECTOS INNOVADORES

 
 
Se ha publicado la convocatoria para las ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras. Programa NEOTEC 2023. 
Os explicamos en qué consiste las ayudas Neotec:

Qué ámbito tienen estas ayudas a proyectos innovadores?.

Es una ayuda estatal, por lo que independientemente de dónde esté ubicada tu empresa, de cualquier CCAA, puede optar a esta ayuda.

En qué consiste la ayuda NEOTEC?

Se financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Se reserva partida presupuestaría mínima de 5.000.000 euros destinada a proyectos liderados por mujeres.
 

De qué proyectos innovadores estamos hablando?.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.
Se prima la incorporación de personas con grado de doctor a la empresa para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

Qué gastos o acciones me cubre? 

La ayuda podrá ascender hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por solicitante.

En el caso de que la empresa contrate laboralmente, al menos un doctor, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros.

Más novedades!!

Posibilidad de acceder a un curso en el “Enterprise Innovation Institute” de la Universidad de Georgia (Atlanta, EEUU) para reforzar la capacitación de la empresa. La cuantía de la ayuda se podrá incrementar hasta 10.000 euros en las actuaciones que soliciten esta formación, y cumplan los requisitos, indicados en el Anexo II de la convocatoria

OJO, a tener en cuenta!!

En todo caso, el presupuesto mínimo a financiar debe ser de 175.000 euros, sin contar los gastos de formación.

Tras dictarse la resolución de concesión definitiva, el beneficiario podrá solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida para el proyecto, con un máximo de 150.000 euros.

Qué es subvencionable?.

a) Inversiones en equipos

b) Gastos de personal (en los términos previstos en las bases con un coste máximo hora de 40€)

c) Colaboraciones externas/asesoría

d) Otros costes como: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros. La subcontratación podrá alcanzar hasta el porcentaje máximo del 50% del presupuesto financiable.

Quieres saber más?

Acceder
a la información

Si cumples con los requisitos y quieres solicitarla, ponte en contacto con nosotros en hola@gie.es  

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *