COMIENZA LA RENTA 2014

El 7 de Abril comienza la campaña RENTA 2014,  y ya se puede realizar la presentación de la declaración, modificación o confirmación del borrador.

 Desde esta fecha se encuentran disponibles en la página de la AEAT, los servicios de ayuda, como por ejemplo, la obtención del número de referencia (RENO) , y la consulta ,  modificación o confirmación del borrador.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una herramienta que facilita los cálculos y permite hacerse una idea del resultado de la declaración del IRPF. Se trata de un simulador que calcula el resultado de la hipotética declaración, si bien se realiza con los datos que introduce el propio usuario. La herramienta es una ayuda pero “no tiene validez jurídica”  y los resultados “no son vinculantes”.

Calendario:

– Del 7 abril al 30 de junio

Solicitud de borrador de la renta y confirmación por internet de las declaraciones de renta 2014 y Patrimonio 2014 cualquiera que sea su resultado (ingresar, devolver o negativo). Si el borrador de declaración implica una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse hasta el 25 de junio de 2014. El plazo será hasta el 30 de junio si se confirma el borrador y o se presenta la declaración con resultado a devolver, si se renuncia a la devolución, con resultado negativo o bien a ingresar sin domiciliación bancaria.

A partir del 7 de abril se puede solicitar el borrador: quienes marcaron el año pasado la casilla para recibirlo, lo harán por correo ordinario. Además, se puede solicitar por internet usando distintos sistemas de identificación.

– Del 11 de mayo al 30 de junio

Te puede interesar ✅  LA RETRIBUCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Confirmación del borrador de declaración por cualquier otra vía, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo.

Presentación presencial en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2014: D-100

Presentación:

Para facilitar la presentación de borradores o declaraciones de Renta o declaraciones de Patrimonio por Internet se pueden utilizar diversas formas de identificación y firma electrónica: Cl@vePIN, número de referencia (RENØ) o certificado o DNI electrónico.

 Se mantiene efectiva la desaparición total del papel impreso rellenado a mano. Si se va a presentar la declaración en papel, se mantiene la obligación de que el impreso se haya rellenado utilizando el programa PADRE o cualquier otro programa de ayuda.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 32