Comienza la campaña anual de legalización de libros societarios
Como cada año, iniciamos la campaña de legalización de libros obligatorios para sociedades mercantiles, incluyendo los libros contables, el libro de actas y el libro registro de socios.
Importante: esta obligación afecta exclusivamente a las sociedades mercantiles y no resulta de aplicación a los trabajadores autónomos.
Recordamos que, para aquellas entidades cuyo ejercicio económico finaliza el 31 de diciembre, la legalización de los libros debe realizarse antes del 30 de abril del año siguiente.
Servicios de legalización de actas y libro de socios
Para las empresas que deseen delegar esta gestión, GRUPO GIE pone a su disposición un servicio completo de tramitación de la legalización de libros societarios con los siguientes honorarios:
- Legalización del libro de actas: 60,00 € (IVA y tasas registrales no incluidos).
- Legalización del libro registro de socios: 40,00 € (IVA y tasas registrales no incluidos).
Observaciones
Cuando el servicio incluya, además de la presentación telemática, la redacción o elaboración de las actas y/o la actualización del libro de socios, los honorarios podrán variar en función del volumen y la complejidad de los trabajos necesarios. Para una mayor información sobre el proceso de legalización, PINCHA AQUÍ.
En caso de estar interesados, pueden contactar con su asesor en GRUPO GIE.