Esta sección está destinada a informar al nuevo empresario que se constituya bajo la figura de la sociedad mercantil, sobre las obligaciones de tipo contable, mercantil, fiscal y laboral que debe cumplir durante la gestión de su empresa.

Iniciar una actividad empresarial siempre conlleva asumir una serie de retos de los que el nuevo empresario no es consciente en todos los casos, pero que siempre exigen de él una respuesta adecuada. Como toda actividad humana, la empresarial está sometida a unas reglas que el nuevo empresario debe conocer, al menos en sus líneas básicas, para poder medir los riesgos que asume y las responsabilidades en que puede incurrir.

Con ello, queremos dar unas pautas explicativas sobre cómo funciona la contabilidad, cuáles son los libros obligatorios, qué son y cómo funcionan los impuestos y cuáles son las principales obligaciones laborales cuando se contrata a un trabajador.

Asimismo, informamos al empresario de otras obligaciones de tipo administrativo: tramitación de licencias, registro del nombre de dominio, implantación de la Protección de Datos y registro de marcas.

Últimas noticias relacionadas

Un adecuado asesoramiento laboral a los empresarios y una ordenada gestión de toda su documentación, hace que nuestros clientes no se preocupen por sus papeles.

Las faltas de asistencia al puesto de trabajo tanto justificadas como no es “un campo de batalla” entre empresarios y trabajadores. Como se recoge en el fenomenal artículo publicado en el periódico “La Vanguardia”, de Alicia Rodríguez de la Paz,

Leer la noticia