Obligaciones fiscales

La sociedad viene obligada por la legislación mercantil a la llevanza de una contabilidad ajustada al Plan Contable.

Desde el punto de vista fiscal, la actividad empresarial está sometida, en general, a las liquidaciones del Impuesto de Sociedades (que grava los beneficios) y al IVA, que debe repercutirse a los clientes.

Desde el punto de vista mercantil, la Ley protege a los socios y accionistas garantizando que sólo responden con sus aportaciones al capital en el caso de que el proyecto empresarial vaya mal y no produzca los rendimientos esperados.

Pero, en el caso de los Administradores,  la ausencia de responsabilidad patrimonial sólo se produce cuando su gestión sea eficiente y, sobre todo, prudente y respetando la normativa, por lo que hay que vigilar  los resultados económicos, ya que la Ley de Sociedades impone que si se producen pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, la sociedad debe aumentar el capital o reducirlo en la medida necesaria para sanear las pérdidas. Otra posibilidad es la de disolverse, aunque ésta es más drástica. 

En el caso de que exista obligación de disolver y los administradores no lo hagan contraviniendo la normativa, pueden llegar a responder solidariamente de las deudas de la sociedad con su propio patrimonio.

 

 

IVA

Conoce el funcionamiento del IVA. Supuestos de deducción y tipos impositivos.

SOCIEDADES

Conoce el funcionamiento del ISoc. Supuestos de deducción y tipos impositivos.

347

Conoce el funcionamiento del 347. Qué datos hay que consignar y cuándo se presenta.

LIBROS

Conoce qué libros hay que legalizar, cómo se hace y cuándo hay que presentarlos en el RM.

gie

Contacta con nosotros

*Campo obligatorio
¿Qué te consideras? *

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de GRUPO GIE:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp para ponernos en contacto contigo. Haciendo clic aceptas que tus datos se utilicen a través de esta plataforma.Puedes saber más aquí.