TE ASESORAMOS

¿TIENES DUDAS?

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

EL IRPF EN LAS EMPRESAS

 

Las empresas deben retener un dinero a sus trabajadores y proveedores que sean profesionales autónomos en concepto de rendimiento de la renta de las personas físicas. En el caso de los trabajadores, deberá liquidarlas la empresa en concepto de pago a cuenta, como si las hicieran los obligados tributarios, esto son, los trabajadores y proveedores. En estos casos, la empresa actúa como un agente “recaudador” de la Hacienda Pública.

La retención que debe aplicarse a los trabajadores será la que resulte de diversas circunstancias: salario anual, circunstancias familiares, si existe otro pagador, etc.

En el caso de proveedores, las retenciones a practicar son

  • Por rendimientos de capital mobiliario: … % sobre los rendimientos íntegros.
  • Por alquileres, … %.
  • Por facturas de profesionales: .. % de la base imponible, salvo por profesionales que inicien su actividad: el …% el primer año y los dos siguientes.
  • El …% en rendimientos satisfechos a: Representantes de tabacalera, recaudadores municipales, agentes de seguros y corredores de seguros que utilicen subagentes mercantiles.
  • Retenciones por rendimientos satisfechos por actividades forestales: …%.
  • Retenciones sobre premios: el …%.
  • Derechos de imagen: el … %.

¿Cómo y cuándo se pagan las retenciones de IRPF?.

La presentación de estos impuestos se efectuará OBLIGATORIAMENTE, de manera telemática, si la liquidación da lugar a un pago, será necesario, que usted obtenga a través de su Banco o Caja, la clave alfanumérica NRC, para la presentación telemática. Otra fórmula es la de la domiciliación bancaria de los impuestos. 

PLAZO LIQUIDACIÓN

1T Del 1/1 al 31/3 del 1 al 20 abril

2T Del 1/4 al 30/6 del 1 al 20 julio

3T Del 1/7 al 30/9 del 1 al 20 octubre

4T Del 1/10 al 31/12 Del 1 al 20 enero

 

JUBILACION FORZOSA. VUELTA A SUS ORÍGENES

El Real decreto-ley 28/2018, de 28 diciembre es como “Papa Noel”, nos ha traído regalos por Navidad, pero no sabemos si nos gustarán. Entre los muchos regalos que nos trae, menos conocido, pero importante es la jubilación forzosa establecida en

Continúa leyendo...

CÓMO AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN

En algún momento nos toca pensar en el momento de la jubilación y sobre los que nos va a quedar de pensión en dicho momento, siendo cada día mas conscientes de la necesidad de complementar dicha pensión con un seguro

Continúa leyendo...

¿ME PUEDO JUBILAR?

Después de tantos cambios y modificaciones sobre la Jubilación, queremos resumiros a través de este post cómo queda la situación sobre para aquellos interesados en saber si se pueden jubilar.

Continúa leyendo...

JUBILACIÓN: NUEVA REGULACIÓN

Resumen de las principales novedades del Real Decreto-Ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. En el Boletín Oficial del Estado

Continúa leyendo...

WhatsApp chat WhatsApp GIE