Que no te pillen con la guardia baja

¿Es realmente necesario tener copias de seguridad para los abogados?

Jueves, 22 de octubre 2020 a las 16:00h

Sin coste y sin compromiso

La respuesta es sí. Es necesario tener copias de seguridad encriptadas y ahora más que nunca.

Si nos centramos en tu sector, el de los despachos de abogados. Sabemos que el 60% de abogados tiene de media unos 50 clientes anuales. 50 clientes cuya información, ya sean particulares o empresas, es demasiado “jugosa” para estos ciberdelincuentes.

Vamos a atender por segunda vez a un cliente y 5 minutos antes de que entre al despacho reviso su documentación y su caso para refrescar la memoria. Pero ese cliente no aparece entre los documentos y en su lugar aparece la solicitud de rescate.Un rescate que va desde los 3000€ (como le pasó a una de nuestras clientas) hasta los 21M€ como ha ocurrido con ADIF hace unas semanas.  

 

Imagínate que esto pasa el día antes de un juicio, de camino al tribunal o a casa te roban el portátil con todos los datos. Datos que necesitas recuperar dado que tu cliente se enfrenta a una sanción ya sea económica o pena de cárcel.

A esta situación complicada hay que añadir la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos y la consecuente sanción.

Según la última actualización de la RGPD y debido al carácter sensible de información que los despachos manejan, datos sobre condenas penales y salud debemos prestar especial atención a las medidas de seguridad tomadas y las recomendaciones que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos da.

Alguna de las cuales son: 

  • Realizar backups o copias de seguridad mediante instrumentos específicos de contingencia y continuidad.
  • Cifrar los datos, para lo cual se utilizarán herramientas de cifrado.El cifrado garantiza la confidencialidad y la integridad, reduce el riesgo de sanciones y evita que tengamos que informar a los usuarios en caso de brecha de seguridad.
“Desde el primer al último cliente de tu cartera, es imprescindible poner todas las medidas de protección posibles. ”

Queremos invitarte a una sesión gratuita  de 1 hora en asesoría en copias de seguridad para abogados y ciberseguridad en despachos donde queremos que respondas a todas tus dudas con nuestro experto en ciberseguridad. 

INSCRÍBETE AL TALLER DE COPIAS DE SEGURIDAD PARA ABOGADOS

Jueves, 24 de septiembre 2020 a las 16:00h

Sin coste y sin compromiso

 

No lo dudes, inscríbete al taller de copias de seguridad para abogados y ciberseguridad y responde tus dudas o ponte en contacto directamente con nosotros y nuestro experto en copias de seguridad. 

gie

Si quieres saber más rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

*Campo obligatorio
¿Qué te consideras? *

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de GRUPO GIE:

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) Responsable: GRUPO GIE Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes. Legitimación : Consentimiento de la persona interesada o por interés legítimo. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a nuestro Delegado de Protección de Datos en lopd@gie.es Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.gie.es

Utilizamos Mailchimp para ponernos en contacto contigo. Haciendo clic aceptas que tus datos se utilicen a través de esta plataforma.Puedes saber más aquí.