AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE PASTELERÍAS

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado ayudas dirigidas a proyectos de inversión destinados a la modernización e innovación de las pymes comerciales de la región para el año 2018. Aquellas pastelerías pueden beneficiarse de estas ayudas.

DESTINATARIOS:

Pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales de la Comunidad de Madrid cuya actividad comercial esté incluida en el epígrafe 644 (comercio minorista de pan, pasteles, confitería y lácteos) y 645 (comercio minorista de vinos y bebidas) del IAE.

INVERSIONES REALIZABLES:

  1. Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales.
  2. Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y, en especial, para la exposición de productos. en el caso de la venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico a los vehículos comerciales.
  3. Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de negocios comerciales.

PERIODOS DE INVERSIÓN:

Son subvencionables las inversiones realizadas entre el 16 de septiembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018. en todo caso, el pago material de las acciones subvencionables debe estar realizado, como fecha tope, el 30 de septiembre de 2018.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

  • Subvencionables las inversiones contempladas en el proyecto presentado siempre que alcancen, en su conjunto, un coste mínimo de 10.000€, impuestos excluidos.
  • Las ayudas son subvenciones directas del 50% del presupuesto aceptado de la inversión, impuestos excluidos.
  • El límite máximo de la ayuda por beneficiario será de 20.000€ y un único establecimiento comercial.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Todas las solicitudes deberán presentarse en cualquier registro de la Comunidad de Madrid.

DOCUMENTACIÓN:

Puede ver la documentación necesaria AQUÍ.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = dos