Si su empresa o Vd como autónomo quiere reducir en un 20% el rendimiento posiitivo o beneficio de su actividad, sabe que debe mantener su plantilla con respecto al 2008, pero lo que no sabe es cómo calcular esta plantilla media. Desde aquí le damos las claves:

-La plantilla media se computa según el tiempo trabajado. De este modo, un trabajador que esté a media jornada durante todo el año, computa como 0,5 empleados. Por lo demás, tanto los trabajadores temporales como fijos computan igual. Lo importante es la jornada trabajada durante el tiempo de la contratación.

-Si su cónyuge e hijos convivientes trabajan con Vd, NO computan como trabajadores de la plantilla media.

-Los trabajadores que hayan estado de baja SI computan.

-Los socios que trabajen en la empresa SI computan siempre y cuando no tengan el control efectivo de la empresa (recordemos que se da esa circunstancia cuando por sí solo tiene el 33% del capital social o el 50% del capital social en conjunto con su cónyuge o familiares convivientes hasta el segundo grado, o tenga el 25% pero ejerza funciones de gerencia o administrador).

-Se tendrán en cuenta los trabajadores de otras actividades que ejerza el empresario o de otras empresas distintas pero en las que el empresario tenga el 50% del capital social por sí solo o conjúntamente con su cónyuge o familiares hasta de segundo grado.

Posted in: PREGUNTAS LABORALES