EL MARATÓN FISCAL EMPIEZA ¡¡YAAA!!

La primavera comienza con muchas obligaciones fiscales y muy seguidas. A continuación os indicamos fechas claves a tener en cuenta de aquí al mes de JULIO, mes que  a nada que nos descuidemos tendremos aquí.

CALENDARIO FISCAL 2019

MES DE ABRIL.

1ºT 2019. El IVA y las retenciones llegan con las torrijas. Recordad, este trimestre coincide con la Semana Santa y debéis ser generosos y facilitarnos las facturas antes del 05 de abril para que podamos disfrutar de las procesiones fiscales.

Finales de abril. Cierres CONTABLES y presentación de LIBROS,  debemos tener cerradas las contabilidades para poder presentar  los libros en plazo.

MESES DE MAYO Y JUNIO:

RENTA Y PATRIMONIO…llegan con las flores. Recordar que abriremos campaña el 06 de mayo, id preparando la documentación necesaria, y llamadnos para que podamos preparar vuestra declaración, o para cualquier duda al respecto.

MES DE JULIO:

2ºT 2019.  IVA, RETENCIONES,   PAGOS  A CUENTA,  IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES……..¡¡ VACACIONES !!…….recordad que este mes,  además del IVA  y  las  retenciones, nos trae el IMPUESTO sobre SOCIEDADES…¡¡ Un no parar!!. Llegado este mes , con este estrés de impuestos y lógicamente con la cabeza puesta en las vacaciones, olvidamos  que la hasta el 25 de julio debemos estar alerta y dispuestos ya  que esa es la fecha tope de presentación del IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2018.

Finales de julio. Todavía no hay permiso para irse de vacaciones, salvo que nos hayáis firmado los depósitos de cuentas, recordad que el 30 de julio es la fecha tope para depositar las CUENTAS ANUALES el REGISTRO MERCANTIL.

Pagas extras. Habrá que hacerlas y habrá que pagarlas.

TODAS LAS SEMANAS DE 2019 :

EL SII,  mejor no hablamos, nos tiene entretenidos TODITOS los días del año, ¡¡ no da tregua !!…

Como veis, tenemos un calendario muy intenso de abril a julio, bueno,  más bien un MARATÓN FISCAL que debemos correr juntos ¡¡ ÁNIMO !! Recordad que para alcanzar la meta es importante tener una  excelente PLANIFICACIÓN que no consiste sólo en saber lo que tienes que hacer, sino en preparar estrategias, diseñar las rutas, reunir los medios y las herramientas adecuadas.

En GIE estamos a tu lado para acompañarte y guiarte, es más grato correr en compañía.

Nosotros estamos YA preparados para la carrera y ¿TÚ?……