GIE SELECCIÓN

Javier Molinera

Nuestro servicio de Selección de personal no sólo consiste en la gestión de una bolsa de empleo para la incorporación de un trabajador a su empresa, sino que nos ocupamos de analizar todos los puestos de trabajo de una compañía, recopilando la información sobre: funciones, responsabilidades, etc.

El objetivo fundamental es definir de forma clara tanto las tareas de un determinado puesto de trabajo como los factores que inciden en el buen desempeño del mismo”. Javier Molinera – Dpto. Laboral.

¿Que BENEFICIOS tiene para la EMPRESA?

-Nos determinará los requisitos técnicos-profesionales y de habilidades que deben poseer cualquier candidato para dicho puesto de trabajo

-Nos servirá para EVALUAR EL DESEMPEÑO del trabajador en cada puesto de trabajo. 

-Nos determinará el valor de cada puesto de trabajo, respecto al resto. 

-Nos facilitará la labor de establecer PLANES DE CARRERA Y PLANES DE FORMACION. 

-Podremos fijar un SISTEMA RETRIBUTIVO FLEXIBLE acorde con las características del puesto de trabajo.

-Nos permitirá detectar ENCADENAMIENTO Y/O SUPERPOSICION DE FUNCIONES Y TAREAS en diferentes puestos de trabajo.

Descargarse solicitud de selección completa de personal (512) Descargarse solicitud de selección express de personal (486)

 

El art. 11 del Capítulo III del Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, establece el porcentaje mínimo de trabajadores contratados con carácter indefinido en empresas del sector de la construcción. Dicho porcentaje corresponde al 30% del total de su plantilla. Continúa leyendo…

Un tema tan “en boca de todos”, pero totalmente desconocido para el público en general. En estas líneas desgranaremos el régimen jurídico aplicable a los deportistas profesionales como sus elementos más importantes. Continúa leyendo…

En estas líneas vamos a desarrollar, una prestación de la Seguridad Social tan importante como desconocida por el público en general. Es una prestación para ayudar a aquellos padres con hijos enfermos de gravedad y que pasan muchísimo tiempo en el Hospital. Tanto los ingresos hospitalarios como los tratamientos en casa, en muchos casos, crónicos, exigían por parte de las administraciones una solución con objeto de conseguir una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar. Continúa leyendo…

¿Es legal el pacto realizado entre empresa y trabajador para que este último cobre la prestación por desempleo?

Dentro de los requisitos que exige el Servicio Público de Empleo, para cobrar la prestación por desempleo,  está el “Encontrarse en situación legal de desempleo, acreditar disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada mediante la suscripción del compromiso de actividad”. Continúa leyendo…

¿Es legal poner cámaras de video-vigilancia en la empresa?

Artículo 20 Estatuto de los Trabajadores-“Dirección y control de la actividad laboral”

Párrafo 3-“ El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso”. Continúa leyendo…

El contrato de trabajo es aquel acuerdo entre Empresario y trabajador, por el que las partes se obligan, uno a prestar una serie de servicios por cuenta ajena y otro a remunerar dichos servicios con un Salario.

Junto con las cláusulas obligatorias para su validez que tiene que tener un contrato de trabajo, podemos añadir cuantas clausulas adicionales queramos, siempre y cuando se respetan las limitaciones sobre irrenunciabilidad de derechos y respeto a disposiciones generales y convenios colectivos. Continúa leyendo…