El pasado 28 de junio se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos para el año 2017, de los mismos les destacamos los aspectos más relevantes.

Para los trabajadores autónomos, a partir del mes de julio verán aumenta la base mínima de cotización y esta  será de 919,80 euros mensuales, (hasta ahora era de 893,10 €), por lo que el trabajador autónomo tendrá un aumento  en la cuota a pagar de 8 euros más al mes.

También se modifica la base de autónomos de 48 o más años cumplidos,  a fecha 01 de julio, los autónomos que tuvieran 48 o más años cumplidos, su base de cotización estará comprendida entre las cuantías de 992,10 y 2.023,50 euros mensuales.

Para los trabajadores por cuenta ajena, se mantienen las bonificaciones para el 2017, en los supuestos de Riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, la trabajadora, en virtud de lo previsto en el artículo 26 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, se aplicará, con respecto a las cuotas devengadas durante el período de permanencia en el nuevo puesto de trabajo o función, una bonificación del 50 por ciento de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. 

Esa misma bonificación será aplicable, en los términos y condiciones que reglamentariamente se determinen, en aquellos casos en que, por razón de enfermedad profesional, se produzca un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa o el desempeño, en otra distinta, de un puesto de trabajo compatible.