El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública la convocatoria de dos programas para conceder apoyo financiero a la inversión industrial, en el marco de la política pública de reindustrialización y de fomento de la competitividad industrial en el año 2015.

Ambos programas incentivan la inversión empresarial para el desarrollo industrial. En el caso de la reindustrialización, y fomento de la competitividad,  mediante nuevas implantaciones, que serán :

1º  Por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente.

2º Por creación de un nuevo establecimiento o por la implantación de nuevas líneas de producción que dan lugar a un aumento de capacidad productiva .

En el caso del fomento de la competitividad industrial, el apoyo financiero está destinado a la mejora de instalaciones industriales en funcionamiento a través de cambios y modificaciones que tengan gran impacto. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 75.000 euros.

Se consideran actuaciones financiables las inversiones relacionadas con la obra civil, la edificación, la adquisición de aparatos y equipos de producción y la ingeniería de proceso de producción en el caso de traslado y ampliación de establecimientos.

Las ayudas concedidas serán préstamos con diez años de amortización, tres de carencia y tipo de interés en función de la evaluación económico-financiera del beneficiario.

El importe de la financiación no podrá superar el 75% del presupuesto financiable. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de abril de 2015 hasta el 1 de junio de 2015.

La información completa se puede consultar en el siguiente link: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/RCI/Normativa/Paginas/convocatorias-2015.aspx Además, el Ministerio pone a disposición de los interesados dos números de teléfono para resolución de dudas de los dos programas: > 91 349 46 40 > 902 44 60 06

Desde Grupo Gie, te ofrecemos la posibilidad de solicitar dichas ayudas si estás interesado en las mismas.